Para conocer si una persona tiene diabetes, es necesario que el médico le realice diversas pruebas para corroborar el diagnósticos. Por ello, aquí te las presentamos, para que lo tomes en cuenta. Recuerda que lo más importante es la prevención, para que tu calidad de vida mejore.
Son tres los éxamenes que se utilizan para determinar si una persona tienen diabeteso tienen tendencia a desarrollarla a corto plazo.
Lo más importante es que si tienes antecedentes de familiares con diabetes, tengas un control y monitoreo constante para detecer a tiempo esta enfermedad degenerativa que acaba con la vida de millones de personas. ¡Tómalo en cuenta!
Prueba de Glucosa Sanguínea en Ayuno (PGA)
Debido a su fácil uso y a la aceptabilidad de los pacientes y el bajo costo, la PGA es la más utilizada. La prueba se realiza con un ayuno de al menos ocho horas.
Si el nivel de glucosa en sangre es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de pre-diabetes llamada intolerancia a la glucosa en ayunas, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero aún no se tiene.
Un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado con otra prueba deglucosa sanguínea en ayuno realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.
Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG)
La PTOG requiere un ayuno de cuando menos 8 horas antes de la prueba. La glucosa en sangre es medida y vuelta a medir dos horas después de haber bebido una solución con glucosa disuelta en agua.
Si el nivel de glucosa está entre 140 y 199 mg/dl dos horas después de haber bebido el líquido, se tiene una forma de pre-diabetes llamada Intolerancia a la glucosa, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero al igual que en la anterior, aún no se tiene.
Una glucosa de 200 mg/dl o más después de dos horas de haber tomado la solución glucosada, confirmada con otra PTOG positiva realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.
Glucosa sanguínea a cualquier hora del día
Una prueba de glucosa en sangre por arriba de 200 mg/dl o más, con la presencia de los síntomas que se mencionan a continuación, confirman el diagnóstico de diabetes.
Algunos de los síntomas de la diabetes son: sed excesiva; incremento en la frecuencia de orinar; pérdida de peso, sin explicación; cansancio, visión borrosa, aumento en el apetito y heridas que tardan en sanar. Recuerda que lo más importante es que acudas con tu médico y te atiendas a tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario