Ir al contenido principal

Nextbit Robin, el smartphone que tiene capacidad infinita

Nextbit Robin, el smartphone que tiene capacidad infinita

Resultado de imagen para nextbit robin

Este nuevo dispositivo ofrece hasta 100 GB de almacenamiento en la nube; el teléfono fue creado por exempleados de Google y Apple y tendrá un costo de 400 dólares.


La startup Nextbit, formada por Tom Moss, Mike Chan y Scott Croyle (exempleados de Google y Apple), presentaron su nuevo teléfono inteligente de nombre Robin. Es un dispositivo con características que sobresalen de lo normal ya que su capacidad de memoria no tiene límite y puede llegar a ser infinita.
Físicamente este smartphone posee 32 GB de almacenamiento interno, pero en su propia nube ofrece al usuario hasta 100 GB extras, con la intención de que en algún momento pueda acceder a más capacidad.
Actualmente en el mercado de dispositivos móviles, sólo se pueden encontrar smartphones con una máxima capacidad de 128 GB, como el iPhone 6 Plus de Apple, lo que hace que Robin sea atractivo para una industria que limita la extensión de memoria y que a su vez requiere cada día más de esta.
El último estudio sobre los “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015”, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), resalta que los teléfonos inteligentes son el dispositivo ideal, –después de las PC– para realizar consultas y descarga de aplicaciones, programas, videos o música.
La promesa de Nextbit a través de este nuevo teléfono, es que una vez que se grabe un video o se suba alguna canción (generalmente archivos pesados), existirá la facultad de decidir si se quiere almacenar en la memoria interna de este teléfono, o directamente en el espacio asignado en la nube.
Otra de las novedades que presenta el gadget es que en automático gestiona las aplicaciones que no se usan con frecuencia. Por medio de alertas o recordatorios, el dispositivo avisa al usuario que las almacenará en su nube o, si así lo decide, se eliminarán por completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes que es el Síndrome de Apert

Es una enfermedad genética en la cual las suturas entre los huesos del cráneo se cierran más temprano de lo normal, afectando la forma de la cabeza y la cara. Causas El síndrome de Apert se puede trasmitir de padres a hijos (hereditario), como un rasgo autosómico dominante, lo cual significa que basta con que sólo uno de los padres transmita el gen defectuoso para que su hijo tenga la enfermedad. Algunos casos se pueden presentar sin un antecedente familiar conocido. El síndrome de Apert es causado por uno de dos cambios en el gen FGFR2. Esta anomalía en los genes provoca que algunas de las suturas óseas del cráneo se cierren demasiado temprano, una afección llamadacraneosinostosis. Síntomas Cierre prematuro de las suturas entre los huesos del cráneo, que se nota por la formación de crestas a lo largo de las suturas (craneosinostosis). Infecciones frecuentes del oído. Fusión o unión marcada del segundo, tercero y cuarto dedos de las manos, que reg...

Chontales de Tabasco - yokot'anob o yokot'an

NOMBRE Los maya-chontales son un pueblo mayense que habita en el actual estado de Tabasco. El término chontal es un vocablo mexicano que significa "extranjero". Se autodenominan  yokot'anob o yokot'an , que significa "el pueblo que habla yoko ochoco". Es un grupo totalmente distinto al de los chontales de Oaxaca. Se consideran descendientes de los olmecas históricos. LOCALIZACION La población yokot'anob ocupa cinco municipios del estado de Tabasco: Centla, El Centro, Jonuta, Macuspana y Nacajuca. En este último la población indígena es mayoritaria, en tanto que en los otros se encuentra sólo en determinadas áreas. En Centla ocupan el norte del municipio, el área de los pantanos, lagunas y manglares, la parte más intrincada de la red pluvial. En Macuspana se encuentra también al norte, en tanto que en Jonuta ocupaban, hasta hace poco, los sitios más apartados. En El Centro, la población indígena se encuentra en los límites con el munici...

Nadie quiere a los programadores

Por: Audomaro Ramírez  Ya nadie quiere aprender a programar porque algo está cambiando en el ambiente. Los famosos campamentos para aprender código que con una varita mágica prometían trabajos bien pagados están en un bache que está por convertirse en socavón. ¿Por qué? Claro, por culpa de la IA. Las vacantes para programadores junior han caído en un 67% en los últimos cinco años, según cifras de CompTIA en Estados Unidos. IA al rescate (o al acecho): 60% de desarrolladores ya usa asistentes IA como GitHub o Copilot. Eso significa dos cosas: más productividad y, sobre todo, menos necesidad de novatos. Total, la IA es el nuevo becario. “Monos GPT”: El New York Times tiene claro que los programadores iniciales se sienten muy frustrados porque han quedado reducidos a ser “monos GPT”. Se les encargan pequeñas tareas que hacen con ayuda de una IA. ¿Los programadores están condenados? No necesariamente. Especialistas del MIT dicen que los modelos no entienden problemas comple...